Club de Conquistadores

apasionados por el club de conquistadores

Home » Conquistadores » Protegiendo mi calzado para la caminata

calzado para excursionPara hacer que las suelas de los zapatos o botas duren sin gastarse bastante tiempo, puedes protegerlas de dos maneras:

a) Aplicando un buen pegamento (el que usan los zapateros puede servir) a las suelas de las botas y cubriéndolas con una capa de aserrín (el cual te pueden obsequiar en cualquier taller de carpintería).  Entre más fino el aserrín más compacto quedará cuando seque.  Dejar secar durante un día entero.

b) Para impermiabilizar y proteger del desgaste las suelas de cuero, debe hacerse lo siguiente: Usense las botas durante una o dos semanas, con el fin de hacer que el cuero de la suela pierda el barniz protector y pueda absorver nuestra fórmula. Después de esto, se limpian bien las suelas (que deben estar bien secas) con un cepillo o una brocha seca. Luego se pone dentro de un bote de lata a derretir cuatro onzas de sebo animal con dos onzas de brea o trementina, hasta que se disuelvan y formen un líquido parejo. (Cuidado con quemarse). Hecho lo anterior, se le aplican varias manos de este líquido a las suelas limpias y secas, hasta que queden embebidas y ya no absorvan más, se dejan secar y se les aplica una última capa, especialmente en los lugares en donde se seca el líquido con más facilidad.  Otros trucos o técnicas de campismo o sobrevivencia

Recopilación de Apuntes-Luis Alberto Hernández.

4 Responses so far.

  1. Luis Alberto Hernández dice:

    Les deseo un productivo y dichoso día!… Por razones de trabajo, hasta ahora puedo comunicarme con ustedes. Agradecido por sus finos comentarios hacia el manual publicado en el año 1984. Continúo trabajando para los y las jóvenes de mi país Guatemala. Para quien desea comunicarse, mi email es luiscazaypesca@yahoo.es . Les comunico que este mes entra a prensa mi nuevo libro EL RIFLE DE AIRE. Manual Básico, para jóvenes también. Es un gusto estar al tanto de lo que sucede en mi Guatemala querida. Atento.

  2. Pedro Polo dice:

    Hola. Desde hace muchos años poseo como un tesoro el libro Supervivencia de Luis Alberto Hernández. Veo que recién se ha comunicado con ustedes. Quisiera saber qué fue del autor de un libro tan útil. Si pudieran darme su correo se los agradecería.

  3. pasionclub dice:

    Un gustazo!! Que honor conocer al autor de èste libro. Excelente Recopilaciòn de Apuntes.

    El club de Conquistadores es una agrupación mundial semejante a los scouts, con la diferencia que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

  4. luis alberto hernandez dice:

    Coloquè dos mensajes recièn. Encontrè su pàgina y me parece excelente. Hace casi 25 años publiquè con el Ministerio de Educaciòn el MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA JOVENES, Recopilaciòn de apuntes. Serìa motivo de satisfacciòn conocer si es el que se utiliza para datos en la actualidad… Mi pregunta: Fìsicamente dònde funciona el club?… Espero cualquier comunicaciòn. Atento. Gracias!…


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Twitter y Facebook

No public Twitter messages.

Patrocinadores

  • www.bonros.com
  • VACANTE