Club de Conquistadores

apasionados por el club de conquistadores

Home » Aventureros » Flores para tí mamá (actividad para Conquistadores y Guías Mayores)

INTRODUCCIÓN

 

Nuestros jóvenes son indispensables para la vida, el crecimiento y la actividad de la iglesia, y a la vez para la terminación de la obra, en todo el mundo.

 

Los que tenemos que ver con la dirección de la juventud, debemos amarla, comprenderla y llevarla a una experiencia con el Señor.

 

Este es el momento de llamarlos, buscarlos y organizarlos para el servicio.

 

Hay varias maneras en las cuales los jóvenes pueden prestar un servicio agradable al Señor y uno de ellos es la Operación “Flores para ti Mamá”.

 

I.  ¿QUE ES OPERACIÓN “FLORES PARA TI MAMÁ”?

 

  1. Es una actividad misionera dirigida por los jóvenes y menores de nuestra iglesia aprovechando la celebración del Día de las Madres.
  2. El plan consiste en visitar a las madres donde estén y llevarles un canto y una flor acompañada de una tarjeta de felicitación, la cual contiene el ofrecimiento de un curso bíblico como regalo del Día de las Madres, y una invitación para participar en un programa especial que la iglesia prepare en homenaje a las madres.
  3. Es un trabajo muy agradable y fácil de realizar. Si usted aún no ha participado en este programa, lo animamos para que se sorprenda con la sensibilidad y simpatía con que usted y su grupo serán recibidos.

 

II. PASOS PREVIOS A “FLORES PARA TI MAMA”

 

  1. Diseñen, presenten y aprueben el plan en el Concilio Juvenil.
  2. Sométanlo a la aprobación de la Junta de la iglesia.
  3. Organicen los jóvenes aprovechando la estructura de los grupos, e involucren a los clubes de Aventureros, Conquistadores, Guías Mayores.
  4. Haga provisión de los siguientes materiales con suficiente anticipación:

¨       Programa detallado “Flores para ti mamá”.

¨       Las tarjetas de felicitación.

¨       Literatura.

¨       Las flores (claveles, rosas) a su debido tiempo.

¨       Otros materiales que consideren necesario

¨       Los sermones que usarán en el proyecto posterior “Flores para ti mamá”.

 

  1. No olvide repartir los sermones a la persona o personas que predicarán los siguientes cuatro    domingos.
  2. Delegue a un grupo la participación del programa que presentará en la noche del día de las madres   y si el presupuesto les permite pueden ofrecerles un pequeño refrigerio.
  3. Informe a los Jóvenes y pídales a los que pertenecen a los clubes que preparen sus uniformes para ese día.
  4. Hagan una campaña de publicidad con 15 días de anticipación para facilitar la aceptación y receptividad del público y crear un ambiente positivo.
  5. Faltando uno o dos días preparamos todo el material necesario y entrenamos con los grupos, tanto el canto “Flores para ti Mamá”, como las palabras que vamos a decir a las Madres, y el programa social que se presentará la noche del día de las Madres

 

III. FLORES PARA TI MAMA: EL DIA DE LAS MADRES

 

  1. El día de las Madres o la noche anterior, los grupos de jóvenes salen a las calles, parques cerca de la Iglesia,  restaurantes, a los hospitales o a las colonias a cumplir su tarea.

 

  1. En el instante en que se aseguren que la dama que está pasando es una madre, el grupo comienza cantar el canto “Flores para ti Mamá”. Cuando se va terminando la canción comienzan a aplaudir y dan un abrazo a la señora y un integrante del grupo le entrega una flor y una tarjeta. En ella hay un cupón ofreciendo un curso bíblico gratuito.

 

  1. Además del Curso, ofrecemos la visita de un asistente del curso, folletos y revistas. Esta es una buena oportunidad para distribuir la revista enfoque. Así podemos seguir el interés de las personas por la verdad.

 

  1. También la tarjeta de felicitación que damos a las madres posee un espacio en blanco para colocar la dirección y el horario de la realización del programa en homenaje a las madres que se realizará ese día.

 

  1. En la noche del día de las Madres, el grupo encargado de presentarles, el programa en su homenaje, desarrolla dicha actividad. Algunas ideas que pueden usar esa noche son:

 

¨       Honrar a la madre de mayor edad.

¨       Honrar a la madre más joven.

¨       Honrar a la madre con la familia más numerosa.

 

Antes de finalizar el programa se extiende una invitación a la concurrencia para asistir a una serie de temas sobre el hogar.

 

La serie se presenta en los cuatro domingos siguientes, cuando se presenta el cuarto y el último tema, les extendemos una invitación a la campaña de la voz de la juventud u otra actividad evangelística, que deberá celebrarse en los últimos días de mayo.   También podemos involucrarlos al programa “Cristo al Hogar” que está operando simultáneamente por esta fecha.

 

  1. Esta secuencia está planeada en forma equilibrada para aprovechar la propaganda hecha y especialmente el clima favorable de simpatía creado por nuestros jóvenes para poder conseguir una buena cantidad de interesados para los demás proyectos de evangelismo juvenil como “Operación  Cristo al Hogar” y la Campaña Juvenil: “La Voz de la Juventud”, “Operación bálsamo” y “Operación Emmanuel”.

 

IV. ENVIO DE INFORME

 

Al finalizar la operación “Flores para ti mama”, envíe al Director JA de su campo local el informe,  y adjunte fotos de la actividad para publicarlas en los boletines denominacionales y en la página web.

CANTO “FLORES PARA TI MAMA”

 

Flores para ti, mamá

Flores para alegrar

Flores para homenajear

Con amor entregar

Este aplauso, para ti mamá

 

Material cortesía del Departamento de Jóvenes de la Asociación de Soconusco, Unión Mexicana del Sur

One Response so far.

  1. yimel salgado dice:

    hola que tal estamos por comensar el nuevo ano con los conquistadores
    y me gustaria ideas para con los jovenes y tenerlas con tiempo , prepararnos
    y trabajar para la honrra de DIOS. grasias


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Twitter y Facebook

No public Twitter messages.

Patrocinadores

  • www.bonros.com
  • VACANTE